Italia

Últimamente pareciera que mis expectativas eran demasiado altas, que me habían contado mucho sobre algún lugar, un libro, una película, que me ilusionaba y una vez que yo vivía aquello sentía que me había faltado algo… pero no fue así con Italia.

Italia me sorprendió y enamoró en todos los sentidos.

Un país lleno de cultura, gente alegre y amigable, un calor insoportable, historia, buena comida, música, arquitectura… Italia lo tiene todo. Supongo que en realidad cada país tiene las características que acabo de mencionar pero, para de verdad hacer sentir como en casa a una Mexicana, este país es perfecto.

De todo lo que amé en Italia, me quedo con las personas, con su energía y amabilidad. He tenido la fortuna de ser parte de un grupo de trabajo ‘Dream Team’ en el Giffoni Film Festival. Giffoni, un pueblito cerca de Nápoles del que jamás había escuchado y se convirtió en mi hogar por diez días, un pueblito que nunca olvidaré después de lo vivido.  Eramos un grupo con la tarea de valorizar el festival, aprendí lecciones invaluables de mis mentores y compañeros, con quienes estoy muy agradecida por haberme hecho sentir en un ambiente familiar, como si estuviera en casa después de pasar medio año a 10,000 km de ella.

Viajar por Italia, conocer un poco de su cultura, platicar con extraños (lo siento mamá), ha sido de las mejores experiencias de mi verano. Espero con todo mi corazón regresar pronto.

Mil Gracias Italia bella.

napoles
Nápoles
italia3
Florencia
italia2
Milán
Italia
Roma
italia1
Giffoni
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s